Apasionado y carismático futbolista y Director Técnico que revirtío dramáticamente las fortunas de la selección nacional en el Mundial Brasil 2014 y del Club America en el 2013.

En Noviembre 2013 , al detonar la crisis que pasaba la Selección Mexicana de Futbol, le asignan una mision por lo más compleja y retadora: Dirigir la selección, que estaba desmoralizada y al borde de la eliminación, en un angustiso repechaje contra Nueva Zelanda. No sólo los calificó sino que los revitalizó para que llegaran a la cita en Brasil con confianza y un espíritu de equipo férreo con el cual el equipo demostró un desempeño memorable y Miguel se convirtió en la figura del momento del Mundial, reconocido por los demás países y los medios de comunicación por su enorme entrega y pasión.

 

Anteriormente, su magia también se sintió en el Club América. Miguel fue convocado para dirigir al equipo en momentos de gran inertidumbre. El America había perdido su identidad de club grande y su fanaticada amen de no lograr un campeonato desde 2005. Miguel le dio al America un giro importante reposicionándolo como un equipo protagónico y ganador, obtenido el campeonato de clausura de la Liga MX 2013 en el inolvidable y cardíaco encuentro entre el América y el Cruz Azul, con la anotación de dos goles en el último momento.

Su carrera profesional comienza en la Segunda División de México en 1985 jugando para el equipo de Coyotes Neza donde estuvo hasta 1986, consiguiendo el campeonato en ese mismo año y siendo delantero por aquel entonces. Para esas fechas logra ser parte de la selección juvenil de 1985 a 1987. Algunos de los torneos importantes que disputa como seleccionado juvenil son el Torneo Esperanzas de Toulon, así como giras por Centroamérica y Francia, además de participar en el premundial de 1987.

Debutó como jugador de Primera División el 22 de mayo de 1988 en el encuentro entre los Tecos de la UAG contra el Atlas. Además de la UAG, jugó en los equipos de Santos, Atlante, Querétaro y Toros Neza. Con la Selección Mexicana fue subcampeón de la Copa América Ecuador 1993. Como director técnico debutó el domingo 17 de febrero de 2002 en el partido León 2-1 Atlante, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Verano 2002 tras la salida de Carlos Reinoso.

Miguel "el piojo" Herrera

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn - Gris Círculo